Hay skincare coreano, tradicional, muchos productos, pero ¿qué es y cuál son los pasos básicos? Aquí te contamos de manera sencilla.
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo y es importante brindarle cuidados adecuados, en especial a la piel del rostro que es la que diariamente se expone al sol, al polvo y a la contaminación. El llamado skincare parece estar de moda y hay muchos productos y algunas personas usan muchos pasos, pero ¿sabes bien de qué se trata? ¿qué productos usar?
¿Qué es el skincare?
El skincare es el cuidado de la piel y en especial se relaciona a la del rostro, con el fin de tenerla saludable, hay productos que ayudan a disminuir manchas, a darle un aspecto hidratado e incluso a reducir líneas de expresión, sin embrago, lo principal es que la piel este saludable.
Gloria Ordoñez, Gerente de Capacitación Comercial de Farmacias del Ahorro que acaba de lanzar su nueva línea para el cuidado de la piel, llamada Derma, platicó con SinEmbargo y compartió varios tips para iniciar el cuidado de la piel del rostro o bien perfeccionar los pasos si es que ya se realiza skincare.
Conocer el tipo de piel
El primer consejo que dio Gloria fue conocer el tipo de piel, esto es muy importante, "muchas veces compramos el producto sin estar seguros del tipo de piel", señaló. Hay piel seca, grasa, mixta y muchos subtipos, sin embrago con estos podemos elegir nuestros productos. La piel seca puede sentirse áspera al tacto, puede presentarse picazón o grietas; la piel grasa suele presentar más brillo por el sebo que se produce, en especial en la zona de la frente, nariz y barbilla (la zona T); la piel mista puede presentar zonas secas y otras grasas.
Una opción para conocer el tipo de piel es usar Dermsscan, una herramienta que ayuda a conocer el tipo de piel o bien asistir a alguna farmacia especializada en donde las especialistas en piel puedan ayudar a identificar el tipo a través de algunas preguntas.
Tres pasos básicos
El skincare tiene tres pasos o productos básicos:
Un limpiador: "puede ser en loción, micelar, gel, mousse, en la textura que tú gustes, de acuerdo a tu tipo de piel y a y también a lo que te sea más práctico".
Un hidratante: este puede ser en crema, en gel, en mousse, esto dependerá del tipo de piel; además puede ayudar a calmar la piel sensible.
Un fotoprotector: Este elemento es clave porque es el que protege "de toda la radiación solar UVA, UVB, luz azul, luz de todos los electrónicos, etcétera y también de los oxidantes que hay en el medio ambiente y el estrés". El fotoprotector se debe de utilizar todos los días, reaplicarlo cada 3 o 4 horas, si se está en la ciudad y cada 2 horas si es en la playa.
En la noche no se usa el fotoprotector, pero se puede agregar un serum antes de la crema o un contorno de ojos.

Contorno de ojos
El contorno de ojos es importante y tiene productos específicos para este que ayudan a reducir ojeras o devolver esa mirada fresca. "No puedes usar la misma crema del rostro en los ojos, porque la piel del contorno de los ojos es más delgadita. Ahí prácticamente no hay glándula sebácea, entonces tiende a estar más reseca y necesita una crema específica para esa zona con una técnica de aplicación", contó Gloria.







