En la naturaleza existen elementos que ayudan a reconectar con uno, a tener relajación y que ayudan a la piel, así que aquí te contamos qué es el andiroba.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La vida actual puede resultar muy pesada entre las diversas actividades diarias, el trafico, el trabajo y lo que sucede día a día pueden provocar cansancio y estrés. Hay elementos en la naturaleza que pueden ayudar a relajarnos y favorecen el cuidado de la piel, uno de ellos es el andiroba, ¿qué es?, ¿cómo ayuda?, pero primero ¿cómo saber si el agotamiento o el estrés te están pasando factura?
Identifica las señales
La vida urbana y acelerada ha hecho que el cansancio físico se vuelva parte del día a día. Por eso te invito a que te regales un momento para conectar con tu cuerpo:
- ¿Has sentido tus piernas, brazos o espalda adoloridos, rígidos o simplemente "pesados", incluso sin haber realizado un esfuerzo físico intenso?
- ¿Tu piel ha perdido luminosidad, elasticidad y se siente áspera?
- ¿Tienes nudos en el cuello, los hombros o la espalda baja que aunque descanses y duermas no más no se quitan?
- A pesar de estar cansado, ¿te cuesta desconectar y sentir tu cuerpo realmente relajado?
Si respondiste "sí" a estas preguntas, es señal de que tu cuerpo está pidiendo un alto. Y, aunque te sorprenda, la respuesta puede encontrarse en la Amazonía.
¿Qué es el andiroba?
El andiroba es un árbol que se encuentra en el corazón de la Amazonía, este árbol guarda el secreto de la vitalidad y el equilibrio corporal. De sus semillas se extrae un aceite que, durante siglos, las comunidades amazónicas han utilizado como un poderoso remedio natural para combatir la fatiga.
El aceite también es reconocido por su capacidad para hidratar profundamente, aliviar la sensación de pesadez y rigidez muscular y fortalecer la barrera natural de la piel. Su efecto es tan integral que transforma el cuidado personal en un momento de recuperación sensorial y emocional.
En búsqueda de productos con estos beneficios encontramos Natura Ekos Andiroba, que con más del 96 por ciento de ingredientes de origen natural y ha demostrado su eficacia: el 94 por ciento de quienes lo probaron afirmó sentir una reducción de las tensiones diarias, nutre la piel y genera un momento de pausa y alivio.
¿Qué aporta?
- Hidratación intensa y duradera.
- Alivio de tensiones musculares.
- Recuperación de la vitalidad y ligereza corporal.
- Fortalecimiento de la barrera natural de la piel.
En un contexto donde el cansancio parece inevitable, es importante recordar que la naturaleza tiene el poder de equilibrar.. Cuidar de ti mismo también puede ser un acto de conexión con la selva, con la sostenibilidad y con el bienestar integral.




