Resguardarán 300 agentes los festejos del Carnaval de Ensenada

06/02/2013 - 9:59 pm

Ensenada, BC, 6 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) destinó a 300 agentes para que resguarden las actividades del carnaval "Festejemos México 2013", cuyo inicio está previsto para la tarde de mañana jueves.

El comandante de Tránsito Municipal, Luis Alberto Tolosa Espinoza, informó que el personal de Seguridad Pública está preparado para resguardar y atender cualquier incidente que pueda suscitarse al interior o exterior de la zona de festejos.

Detalló que al interior del área asignada se desplegarán 180 elementos de Seguridad Pública y 40 policías auxiliares, mientras que en el exterior -ocho cuadras alrededor de la zona- resguardarán 60 policías municipales y 10 auxiliares.

El funcionario municipal señaló que, además, en el operativo participará personal de la Policía Ministerial.

Precisó que con base en las cifras generadas en carnavales anteriores, para el primer día de fiesta se espera la asistencia de alrededor de 80 mil personas.

Para los días sábado, lunes y martes se estima una afluencia superior a 100 mil asistentes, por lo que se redoblarán las acciones de vigilancia.

Recordó que al igual que en otras ediciones, la zona de festejos se divide en tres: juvenil, familiar e infantil.

Precisó que en las dos primeras es en donde se despliega a un mayor número de elementos por la cantidad de personas que se dan cita y por el consumo de bebidas embriagantes.

Exhortó a la población a evitar llevar consigo cualquier objeto punzocortante por pequeño o inofensivo que parezca, envases o artículos de vidrio, cinturones con hebillas grandes o con objetos metálicos puntiagudos.

Destacó que en los puntos de acceso se pedirá a quienes incumplan con estas medidas que entreguen los enseres prohibidos o de lo contrario no podrán ingresar al festejo.

Afirmó que a fin de mantener el orden y la paz social, habrá cero tolerancia contra quienes violenten las leyes, pues en coordinación con los jueces calificadores se acordó que quienes alteren el orden serán remitidos de inmediato.

Recalcó que la detenciones serán de 36 horas para evitar que el infractor regrese al área de festejos a cobrar algún tipo de venganza, o bien, se impondrán multas de mil 500 pesos por alterar el orden público.

De igual manera, se implementarán operativos sorpresa de alcoholímetro en los que tampoco habrá tolerancia.

Quienes resulten positivos serán remitidos a la Comandancia de Policía y además de la amonestación que reciban, tendrán que pagar mil 500 pesos del remolque de su automóvil y 2 mil 500 de multa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero