Chilpancingo, 15 Mar. (Notimex).- La directora estatal del Colegio de Bachilleres, María de Lourdes Villalva, informó que se reforzaron los rondines de vigilancia en los planteles de Acapulco, especialmente en aquellos donde se han reportado problemas de inseguridad pública.
En esta semana, los alumnos del Colegio de Bachilleres en Acapulco tomaron clases en la vía pública, en protesta por la inseguridad que, aseguran, priva en los planteles de la institución.
Agregó que con los estudiantes y sus maestros se ha llegado al acuerdo de reforzar las medidas de vigilancia policial en las instalaciones de su escuela.
Precisó que luego de sostener una reunión con los inconformes se acordó que en los planteles del municipio de Acapulco se llevarían a cabo rondines de vigilancia en las inmediaciones, pero posteriormente se reforzará con la seguridad privada que está en proceso de contratación.
La funcionaria fue entrevistada al término de la ceremonia del primer informe de labores del secretario general de la Sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelfo Martínez.
Informó que las medidas de seguridad se toman solamente en los planteles de Acapulco.
Aseveró que los planteles situados en otros puntos de la entidad, la situación transcurre con normalidad y en consecuencia no requieren que se les refuerce ninguna medida de vigilancia policial, sólo de los cuidados normales en las instalaciones de las escuelas.
La inconformidad se generó entre estudiantes, maestros y trabajadores de los planteles del Colegio de Bachilleres en Acapulco, porque un docente y una alumna del plantel 7 fueron localizados muertos.




