
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Maude Versini, ex esposa de Arturo Montiel, se quejó de la decisión de un juez que impide el regreso de sus hijos. Afirmó que está decepcionada y triste, luego de conocer la decisión de un juez, que anuló una orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que obligaba al priista a entregarle a sus tres hijos menores de edad.
A través de su cuenta de Twitter (@MaudeVersini) informó este sábado que continuará rezando para lograr recuperar a sus pequeños, dos de los cuales -gemelos- cumplen hoy nueve años.
En la red social ha iniciado una campaña para solicitar apoyo de diversos personajes, incluido el Papa Francisco.
En uno de sus tuits, aseguró que nunca ganará este litigio "sin el apoyo de los medios", pues "es un asunto politico".
En otro, Versini -quien se casó con Montiel en 2002- se dirigió al Sumo Pontífice: "Su Excelencia, le suplico me ayude en mi batalla por recuperar a mis 3 hijos retenidos hace 464 días en México ilegalmente".
La ex pareja de Montiel narra en Twitter la tristeza que siente al haber sido separada de sus niños desde hace más de 460 días.
El gobierno de Francia, a solicitud de Versini, inició un procedimiento de restitución de menores porque Montiel no envió de regreso a París a sus hijos, luego de que estos vinieran a México de vacaciones.
El procedimiento estuvo a cargo de un juez de lo familiar de Lerma, en el Estado de México. Ordenó que el ex Gobernador mexiquense debía regresar a los niños con su madre, pues así estaba predispuesto en la custodia.
Pero Mario Lugo Ramírez, juez Tercero de Amparo y Procesos Civiles Federales del Segundo Circuito, fue quien resolvió que la orden no procedía.
Versini podría impugnar la sentencia mediante un recurso de revisión.




