Los Ángeles, 3 Abr. (Notimex).- Enanitos Verdes, considerada entre las bandas pioneras del rock en español, afirmó que de manera afortunada nunca ha sido una banda de moda y eso "nos ha ayudado a permanecer".
"Como sabemos las modas están destinadas a desaparecer y desde que empezamos hemos estado ahí y hemos logrado imponer un sello en nuestra trayectoria que puede ser condena, defecto o virtud", afirmó Felipe Staiti.
"Por décadas el rock en español logró trascender. La música es movimiento y se mantiene viva aunque han ido y desaparecido agrupaciones", añadió el guitarra y voz de la agrupación.
Aseveró que "El sentimiento del rock, de la guitarra eléctrica y todo lo que envuelve a este ritmo, es lo que ha mantenido el gusto de la gente y ha permitido que el género siga vivo".
Staiti es fundador en 1979 de la banda de Mendoza Argentina junto con el vocalista Marciano Cantero.
La agrupación lanzó este martes, y después de siete años de ausencia en los estudios de grabación de 15 realizadas en su carrera, su nueva producción "Tic tac" con 12 temas inéditos.
Esta última, no mira con nostalgia el pasado, "aunque sí es un tributo, con su sencillez, a la edad de oro del rock argentino", resaltó del álbum que se ha lanzado el video de su primer sencillo "No me dejes caer".
"Tic tac" fue grabado en Los Ángeles y cuenta con colaboraciones especiales, entre ellas, la participación de Cristian Castro, quien cantó a dúo con Marciano Cantero el tema "Besos violentos".
Compartió que el dueto con Castro se dio de manera fortuita. "Él andaba el mismo día en los estudios, platicamos y le gustó una de nuestras canciones y se animó a cantarla con Marciano y quedó extraordinaria".
Los Enanitos Verdes cuenta con éxitos como "La muralla verde", "Lamento Boliviano", "Guitarras blancas", "Luz de Día" y "El extraño de pelo largo".
"En nuestra trayectoria tenemos un hilo conductor en donde ya no podemos desprendernos de un estilo que nos ha marcado en nuestra carrera y hagamos música de cámara o grupera, siempre sonará a Enanitos", anotó.
Señaló que se han mantenido firmes como agrupación "porque hemos logrado respetar nuestro metro cuadrado. El problema de las guerras es cuando uno quiere ocupar el lugar de otro, así que mejor tratamos de convivir en paz y por eso las cosas nunca han ido a más".
Expresó que la agrupación quiere mantenerse por siempre. "Siempre somos de los últimos en irnos del bar y así seguiremos en la música y aquí nos quedaremos hasta cerrar el bar".
Aseguró que desde que se formó la agrupación sigue cumpliendo con su sueño. "Mi sueño era dedicarme a la música y de ahí pagar mis cuentas. El sueño original es el mismo y lo seguimos transitando y buscando siempre al hacer buena música y tener una buena actuación".
Consideró que entre las agrupaciones que pudiera tomar su estafeta por el rock en español "Una de ellas podría ser la mexicana Café Tacuba que salió después de nosotros y es la mejor opción para mantener en alto esta antorcha del rock en español.
Enanitos tocarán a finales de abril en Perú, para después en mayo y junio realizar una gira por Estados Unidos y en octubre presentarse en México.




