
Si el golpe que reciben tanto la tradicional Theodora como la independiente Leah al descubrir el engaño resulta difícil de encajar, todavía es más dolorosa la retahíla de explicaciones con la que Lyman intenta justificar su bigamia. A la sorpresa siguen los reproches y las amenazas, el desmoronamiento de las seguridades y el rencor.
Miller maneja con maestría los hilos de este drama sobre el amor y la culpa, sobre la impostura y la ambición. Los diálogos, no exentos de sentido del humor, reflejan con lucidez implacable el fin de un sueño, el de un personaje que ha optado por mentir y mentirse. Pero, como en el mejor Miller, las pequeñas tragedias individuales se entretejen como en un eco ampliado con las familiares y las sociales hasta componer un retrato fiel y desencantado de nuestro tiempo.
.............................................................................................................................................................................................

Hombre público por su compromiso social –y su vida privada–, nadie como Miller ha sabido reflejar las frustraciones y desengaños de la sociedad estadounidense. Tusquets Editores ha publicado sus grandes piezas teatrales Muerte de un viajante, Las brujas de Salem, Panorama desde el puente y El descenso del monte Morgan, su autobiografía Vueltas al tiempo, el cuento infantil La manta de Jane, el volumen de ensayos Al correr de los años y los libros de relatos Ya no te necesito y Presencia, así como las novelas En el punto de mira y Una chica cualquiera.





