Matanza en 2 pueblos de Durango; vecinos huyen a casa, policías a la comandancia

24/10/2011 - 10:30 am

Un grupo de sicarios tomó dos poblados de Durango para asesinar a balazos a cuatro personas la noche del sábado. Las comunidades de Villa Ocampo y Las Nieves se vieron obligadas a responder a un “toque de queda” no dicho: sus  habitantes se encerraron en sus casas dejando las calles abandonadas.

Lo extraordinario es que también los agentes municipales optaron por resguardarse en las comandancias, según la reseña de varios medios de Chihuahua y Durango.

Primero, un convoy de pistoleros patrulló el municipio de Las Nieves, Durango en donde ejecutó a 3 hombres. Posteriormente, a solamente unos kilómetros, en el poblado de Villa Ocampo fue acribillado un comerciante.

Uno de los ejecutados respondía al nombre de José Reyes Acosta alias “El Venado” de 41 años de edad y con domicilio conocido en Las Nieves, Durango.

Acosta fue encontrado sin vida en el interior de un expendio de cerveza ubicado sobre la Carretera Panamericana y donde los peritos en criminalística ubicaron casquillos de armas 9 mm y 7.62 por 39.

Otro de los Victimados fue identificado como Manuel Antonio Corral García de 24 años de edad y con domicilio en Las Nieves, Durango.

Corral fue ejecutado con armas calibre 9 mm y 7.62 X  39 en el barrio El Terrero en las Nieves, Durango.

Posteriormente, la fiscalía fue enterada de una tercera ejecución ocurrida la noche del sábado y donde los responsables del hecho viajaban en camionetas similares a las que participaron en los dos homicidios previos.

El tercer victimado fue identificado como José Narciso Roacho Moreno, quien tiene su domicilio en Villa Ocampo, Durango en la Colonia Centro y popularmente conocido como “Chon” Roacho.

Roacho fue ubicado sin vida y abatido por balas de arma de fuego cerca del puente “El Terrero” ubicado en la calle Francisco Moreno.

Luego de las tres ejecuciones, tanto Villa Ocampo como Las Nieves, Durango perdieron todo tipo de actividad ya que los moradores de las poblaciones, enteramente atemorizados optaron por refugiarse en sus viviendas en espera de la llegada de la SEDENA para que restablezca el orden.

Escuetamente trasciende que los responsables de los tres homicidios viajaban de manera conjunta en varias camionetas y protegiéndose entre sí utilizando armas largas.

–Con información de El Diario y Monitor de Parral

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero