Tlalnepantla, Méx. 17 Jun. (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México puso en marcha juzgados orales especializados en materia mercantil con centrales de ejecutores y notificadores en Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, informó el presidente del tribunal, Baruch Delgado.
En el marco de la presentación e inauguración de los juzgados de Tlalnepantla, precisó que la operación de éstos permitirá elevar la productividad del número de diligencias de ejecuciones y notificadores de juicios mercantiles.
Puntualizó que además de los juzgados y la aplicación de la tecnología para las notificaciones, como el poder enviarlas vía correo oficial electrónico y que los abogados puedan verificar las mismas en línea, los servidores tendrán otras aplicaciones que darán certidumbre a su labor.
"Se contará con un sistema de geolocalización, para que el titular de la central de notificadores y actuarios, sepa cuál es la ruta que tienen estos servidores, se podrán tomar placas fotográficas del lugar donde se constituyen, lo que dará mayor productividad y certidumbre a la labor que se realiza", explicó Baruch Delgado.
Manifestó además que la oralidad de estos juzgados permitirá dar celeridad a los cerca de mil 500 asuntos que se atienden al año en materia mercantil.




