Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento que se dio durante la madrugada de este sábado en Reynosa, Tamaulipas, entre elementos del Ejército Mexicano y miembros del crimen organizado, donde se informa de manera extraoficial a cinco personas abatidas y nueve heridos.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre los hechos, que se presume fue una emboscada contra elementos del Ejército.
El sitio Valor por Tamaulipas publicó una serie de fotos del presunto enfrentamiento donde revela una camioneta de policías estatales quemándose.
La agencia de noticias AFP indica que una fuente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) dijo que durante el enfrentamiento hubo "al menos cinco muertos y nueve heridos", y que uno de los que perdió la vida es un elemento castrense.
De acuerdo con la agencia, la camioneta en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales primero fue baleada en un paso de desnivel de la carretera y luego incendiada.
Por otra parte, una fuente de la Secretaría de Seguridad Municipal informó que varios heridos fueron trasladados a Nuevo León.




