Arturo Macías gana el trofeo "Escapulario de Plata"

09/09/2013 - 1:26 am

Zacatecas, 8 Sep. (Notimex).- El diestro aguascalentense Arturo Macías se adjudicó el trofeo "Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio", al cortar dos orejas en la primera corrida de la Feria Zacatecas 2013 en la Plaza Monumental.

En este primer festejo de feria, Macías alternó con el rejoneador colombiano Andrés Rozo y con los toreros mexicanos Rafael Ortega, Fabián Barba, Fermín Rivera, Antonio Romero y Sergio Flores, quien sufrió una cornada.

Se lidiaron ejemplares de la dehesa de Pozo Hondo, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable en términos generales

El triunfador Macías logró una faena variada, lucida y muy templada, ante el mejor toro del encierro, con tandas ceñidas y bien rematadas, las cuales coronó con un estoconazo para cortar las dos merecidas orejas y llevarse el codiciado trofeo de plata.

El pasado domingo en la Plaza Monumental Las Playas de Tijuana, Baja California, Arturo Macías se adjudicó el trofeo "Oreja de Oro", para ratificar el buen momento por el que pasa su carrera taurina.

El rejoneador colombiano Rozo tuvo una discreta monta, en la cual no pudo interesar a los aficionados, a pesar de sus intentos y valor sobre sus cabalgaduras. Sufrió al matar y se fue en silencio.

El tlaxcalteca Rafael Ortega estuvo valiente y voluntarioso, con una labor de empeño, ante un toro de poco juego y sin emotividad. Despachó con pinchazos y estocada para salir con algunas palmas y un aviso.

El aguascalentense Fabián Barba también batalló en su turno, luego que el burel que le tocó en suerte le impidió el lucimiento, a pesar de sus intentos valientes y voluntariosos. Mató con apuros y se retiró en silencio.

El potosino Fermín Rivera logró una faena variada y muy lucida, en la cual dominó a su rival con técnica y mucha determinación en sus trazos con la muleta. Despachó con espadazo y se llevó una merecida oreja.

El zacatecano Antonio Romero estuvo muy valiente y voluntarioso ante sus coterráneos, en un trasteo de mérito y entrega, el cual malogró al final con el acero, para escuchar ovaciones y dos avisos.

El tlaxcalteca Sergio Flores sufrió una lamentable cornada en el recto y en la caída se lesionó las cervicales, por lo que fue llevado a un hospital para ser atendido.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero