México logra punto histórico en Suecia 1958, pero es eliminado

17/12/2013 - 9:18 am

México, 17 Dic. (Notimex).- En la Copa del Mundo Suecia 1958, la selección de México quedó integrada en el Grupo Tres con Hungría, Gales y el anfitrión, aunque no tuvo suerte y fue eliminada en la primera fase del certamen, pero logró su histórico primer punto.

La selección "azteca" llegaba con malas experiencias luego de tres mundiales, pues en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954 jugó ocho partidos y en todos cargó con la derrota, en algunos por goleada.

En su cuarta aparición mundialista, debutó el 8 de junio en el Rasunda Stadium, de Solna, y perdió por 0-3 ante Suecia, encuentro donde los goles fueron obra de Agne Simonsson, a los minutos 17 y 64, y Nils Liedholm, al 58 de tiro penal.

México ya sumaba nueve partidos en la historia de la justa del orbe sin rescatar al menos el empate, y el resultado esperado llegó al igualar 1-1 con Gales en el mismo escenario el 11 de junio.

Fueron los europeos los que se adelantaron en el marcador por conducto de Ivor Allchurch, al minuto 32, pero Jaime Belmonte, al 89?, descontó para el Tricolor, que logró un importante resultado aunque de poco sirvió.

Y es que cuatro días después lo regresaron a su realidad, pues fue goleado 4-0 por Hungría en el estadio Jarnvallen, de Sandviken, con anotaciones de Lajos Tichy (19? y 46?), Karoly Sandor (54) y Jozsef Bencsis (69).

El equipo mexicano, dirigido por Antonio López Herranz, quedó en el último lugar del sector Tres con un punto y en la decimosexta posición final, última del torneo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero