Ramírez Marín entrega obras en San Luis Potosí

03/02/2014 - 9:03 pm

México, 3 Feb. (Notimex).- El Gobierno de la República debe dar apoyo a los gobiernos municipales y estatales que cumplen y administran el dinero con honradez, para que realicen obras que benefician a la población, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante una gira de trabajo por el municipio de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en compañía del gobernador Fernando Toranzo Fernández, inauguró calles pavimentadas y entregó viviendas.

El funcionario federal informó que a través del Programa Hábitat se han invertido 85 millones de pesos en San Luis Potosí, recursos que se potencializan con las aportaciones de los gobiernos del estado y del ayuntamiento.

"Lo que hay detrás de esta inversión federal es querer que la vida de la gente cambie positivamente, con mejor ambiente familiar”, detalló el funcionario al subrayar que invertir en calles contribuye a que los niños lleguen a las escuelas, se reduzcan los gastos en salud y disminuyan los gastos en cárceles y delitos al asegurar una sociedad más sana.

Ramírez Marín reconoció que San Luis Potosí tiene 94 por ciento de cumplimiento de las obras comprometidas, anunció, además, que para este 2014 se entregarán 10 mil viviendas en créditos del Infonavit.

En el ejido Laguna del Mante se entregaron de forma simbólica las llaves de 10 viviendas de un total de 220, que forman parte del programa Vivienda Digna de la Sedatu.

Detalló que en esa entidad se ha beneficiado a 46 de sus 58 municipios, con cinco mil 544 acciones de vivienda, de las cuales tres mil 859 son ampliaciones, 519 son unidades básicas de vivienda y mil 166 son acciones de mejoramiento y ampliación.

Las inversiones rebasan los 232 millones de pesos, de los cuales 121 millones han sido aportados por el Gobierno de la República, en beneficio de 27 mil 727 personas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero