Razer Nabu irrumpe en el mercado tecnológico de accesorios; se pelea por crear apps para la nueva pulsera inteligente

07/02/2014 - 12:30 am

La nueva pulsera se destacó entre los nuevos productos lanzados durante el CES 2014. Foto: Razer
La nueva pulsera se destacó entre los nuevos productos lanzados durante el CES 2014. Foto: Razer

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– Uno de los principales puntos de interés en el último Consumer Electronics Show (CES) fue el de las pulseras cuatificadoras, un mercado que Nike abrió hace unos años y ahora son muchas más compañías las que han seguido la tendencia de la wearable technology o tecnología ponible. Así, la última en presentar su producto es Razer, la compañía estadounidense especializada en periféricos para computadora, y lo hace con la Razer Nabu.

Sin embargo, la nueva pulsera no se conformó con formar parte del amplio repertorio de pulseras cuantificadoras, ya que se destacó entre los nuevos productos lanzados durante la prestigiosa cumbre de tecnología. Es así que la pulsera inteligente de Razer ganó el premio “People´s Choice” de Engadget en el CES 2014 con una contundente victoria con más del 50 por ciento de la votación.

Ahora, la compañía líder en dispositivos y software de entretenimiento anunció esta semana que más de 10 mil desarrolladores se inscribieron en las primeras 24 horas para trabajar en Razer Nabu. Mientras tanto, cada día aparecen más registros que se suman al interés mostrado por esta comunidad, publicó la compañía en un comunicado.

Disponible para los desarrolladores a un precio de 49 dólares, los llamados Kits de Desarrollo de Software de Razer Nabu se enviarán durante las próximas semanas a los candidatos aprobados. Por su parte, los interesados en el programa de desarrollo de Razer Nabu pueden inscribirse en el sitio web de este producto.

“La demanda que hemos recibido de la comunidad de desarrolladores para trabajar en aplicaciones para la pulsera Nabu valida aún más nuestra decisión de hacer de los wearables un enfoque a largo plazo para nuestro negocio”, dijo Min-Liang Tan, cofundador, ejecutivo delegado y director creativo de Razer.

“Esta ola de apoyo es aún más gratificante teniendo en cuenta que se produce inmediatamente después de poner en marcha un proyecto que hemos estado investigando durante los últimos tres años y medio. Con tantas apps que llegan no podemos esperar a ver cómo los desarrolladores aprovecharán la plataforma abierta de Nabu para enriquecer la experiencia de los usuarios”, agregó.

La pulsera inteligente Razer Nabu se trata de un producto dentro de una categoría completamente nueva para Razer. Está construida sobre una plataforma abierta que ofrece notificaciones desde teléfonos inteligentes, recoge datos y se comunica directamente con pulseras de otros usuarios, todo ello desde la propia muñeca.

De igual manera, la pulsera rastrea datos biológicos (distancia recorrida, escalones subidos, pasos caminados), la ubicación y datos del sueño y los registra en una base de datos de ingreso voluntario. Además la Razer Nabu incorpora un componente social que ofrece una comunicación activa y pasiva de pulsera a pulsera, con la cual los usuarios pueden encontrar amigos cercanos y conocidos comunes, así como intercambiar información de contactos, juegos multijugador y mucho más.

Por otra parte, la pulsera dispone de dos pantallas OLED (una frontal y la otra en la parte trasera), ya que Razer argumenta que quiere que la información "pública" se muestre en una, y la privada en la otra. De esta manera se mantiene cierto nivel de privacidad, además de evitar la mirada de curiosos. Entre los galardones recibidos, Razer Nabu ganó el premio “Editor’s Choice Award” de la revista Popular Mechanics, el “Readers’ Choice Award” de Tom´s Guide y el “Best of CES” de Digital Trend en la categoría Sports and Fitness.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero