Montevideo, 14 mar (dpa) - Alemania se consolida como uno de los principales socios comerciales de Uruguay, de acuerdo con datos oficiales divulgados hoy en Montevideo.
El estatal Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios, Uruguay XXI, informó hoy que la venta de mercancías uruguayas a Alemania en los primeros dos meses de este año aumentó un 20,6 por ciento en relación con el mismo período de 2013 y alcanzó la cifra de 52 millones de dólares.
Las compras a ese mercado europeo, en tanto, sumaron 44 millones de dólares, destacándose la adquisición de carne bovina fresca.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Paul Riezler, comentó que este presente es consecuencia del trabajo que realiza esa institución, que nuclea a 500 empresas uruguayas y alemanas.
Riezler destacó el papel de Alemania como puerta de ingreso de los productos uruguayos a Europa y aseguró que "una mayor fluidez de los procesos de intercambio de bienes y servicios entre empresas de ambas naciones" permitiría aumentar aún más el intercambio comercial.
La institución Uruguay XXI tiene entre sus cometidos "internacionalizar la economía uruguaya" fomentando el crecimiento a través de la captación de inversiones y la promoción de sus exportaciones al resto del mundo.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)