Madrid, 27 mar (dpa) - El ex Presidente del gobierno español Adolfo Suárez es desde hoy hijo adoptivo de Madrid.
El pleno del ayuntamiento de la capital de España aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria la concesión del reconocimiento al primer jefe del Ejecutivo de la democracia española, muerto el domingo a los 81 años a causa del Alzheimer.
"Abrió una nueva página de la historia de España de la que hoy todos los españoles seguimos siendo protagonistas sin excepción", manifestó la alcaldesa, Ana Botella.
El nombramiento se suma a los reconocimientos a título póstumo que está recibiendo el hombre que pilotó la transición de la dictadura a la democracia y que fue enterrado el martes en Ávila, la capital de la provincia española en la que nació.
El rey Juan Carlos le impuso el lunes en la capilla ardiente el Collar de la Real Orden de Carlos III, la máxima condecoración civil. El aeropuerto de Madrid ha pasado a llamarse como él en homenaje y reconocimiento a su labor por el país.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)