Londres, 20 may (dpa) - El Manchester City compró una parte minoritaria del club japonés Yokohama F Marinos en su estrategia de expandir sus vínculos internacionales, anunció hoy el campeón de la Liga inglesa de fútbol.
El City, que calificó el movimiento como "la primera inversión extranjera significativa en un club de la J-League", ofrecerá asesoramiento en cuestiones técnicas y de entrenamiento, en cuidados médicos, ciencia deportiva y dirección del equipo.
En contrapartida, el City espera incrementar sus ingresos logrando una mejor penetración de su marca en el mercado japonés.
"Estamos entusiasmados con poder tener un papel en la inversión y construcción del éxito del YF Marinos", dijo en un comunicado el director ejecutivo del club inglés, Ferrán Soriano.
"Estamos orgullosos de ofrecer una estrategia colaborativa e integrada al desarrollo de fútbol, marketing, comunicación y comercialización de todos los clubes en la familia del City", añadió el dirigente español.
"Al mismo tiempo estamos orgullosos de que todos nuestros clubes estén firmemente enraizados en su comunidad local, así como conectados y comprometidos con sus fans", añadió. "Estamos ansiosos de empezar nuestra colaboración".




