Al comité organizador, se han sumado como aliados estratégicos empresas, organismos públicos y privados. El listado aumenta día con día.
Ciudad de México, 4 de mayo (Economía Hoy).- ¿Quién dijo que un ‘Sales Day’ no sería posible en plena contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19? En México será realidad gracias a una iniciativa llamada “Mayo con Causa” que servirá de escaparate de MiPymes justo en la etapa más crítica de la pandemia.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y Asociación de Internet MX, entre otras, lanzaron “Mayo con Causa”.
El director de eLeaders, Philippe Boulanger, dijo que ante la magnitud de la emergencia era urgente que empresarios y sus organismos crearan un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, los más afectados por la situación.
“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, señaló Boulanger.
¿QUÉ ES MAYO CON CAUSA?
Se trata de una iniciativa de comercio electrónico para promover las ventas y reactivar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en la etapa más restrictiva de la emergencia por la COVID-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales.
Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, Mayo con Causa impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.mx.
Será un centro comercial en línea que integrará un directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.
¿CÓMO PARTICIPO?
Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.
En el mismo portal están disponibles de materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.
Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran.
Las plataformas participantes, hasta el momento, son: Canasta Rosa, Claroshop.com; Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani, Sabores Online
ASÍ SE HARÁ DIFUSIÓN
Una vez inscrito, se realizará una campaña promocional en la que participarán las empresas y organizaciones involucradas, a través de sus redes sociales y otros canales.
Además, te darán ayuda para que en caso de no tener redes sociales puedas crearlas con el fin de recuperar a tus clientes habituales, en una visión de comercio local en colonias y vecindarios, poblados pequeños y segmentos geográficos al alcance de la logística de entrega de cada comercio.
También te darán orientación básica en materia de mercadotecnia y promoción, así como en aspectos legales, de protección y atención al consumidor, cierres de ventas, atención post venta, fidelización de clientes y experiencia del usuario final al realizar sus compras.
También habrá bolsa de trabajo
Mayo con Causa tendrá también una sección de Empleo, dónde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos. Esta sección se elaboró con el apoyo de OCCMundial.
ALIADOS EN MAYO CON CAUSA
Adicionalmente al comité organizador, se han sumado como aliados estratégicos empresas, organismos públicos y privados. El listado aumenta día con día.
Business Developer’s Bridge
Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM)
Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN)
Estadística Digital
Fundación Ashoka
Fundación Wadhwani
Google México
Grupo Alcázar
Normalización y Certificación (NYCE)
Procuraduría Federal del Consumidor – Revista del Consumidor (PROFECO)
Revista NEO
Revista UGob
Dato importante: La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.