La Coparmex aclara que no participó en la marcha contra AMLO ni promueve su renuncia

05/05/2019 - 6:23 pm

La aclaración por parte del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, se da a raíz de que algunos de los asistentes a la marcha de la oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador portaban cartelones en los que expresaban su respaldo a la postura de Coparmex, acompañados de la leyenda “#AMLORenuncia”. 

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, aclaró que la organización empresarial no participó en la marcha convocada para este domingo en contra de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y desmintió que promuevan la renuncia del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther insistió en que la Coparmex respalda el derecho de los ciudadanos a manifestarse y expresar su opinión en asuntos políticos, sin embargo, aseguro que la organización no participó en la denominada “Marcha del Silencio”.

“Respaldamos el derecho de todo ciudadano a manifestarse colectivamente y a expresar sus opiniones acerca de los asuntos públicos y sobre el desempeño específico de cualquier gobernante. La @Coparmex no participa en la #MarchaDelSilencio ni promueve la renuncia de @lopezobrador_”, aseguró.

La aclaración por parte del presidente nacional de la Confederación se da a raíz de que algunos de los asistentes a la marcha de la oposición al Gobierno de López Obrador portaban cartelones en los que expresaban su respaldo a la postura de Coparmex, acompañados de la leyenda “#AMLORenuncia”.

MARCHAN OPOSITORES DE AMLO

Al grito de “México Libre”, cientos de personas vestidas de blanco marcharon en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El punto de encuentro fue el Ángel de la Independencia y a las 11 del día la marcha avanzó. En el arranque la manifestación abarcó desde el Ángel hasta la la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

La convocatoria vino desde diferentes puntos: intelectuales, organización civiles y ex funcionarios públicos. Y no solo en la Ciudad de México, ya que en algunos estados también se replicó.

La marcha terminó con un aplauso, no hubo oradores ni templete. Los asistentes cantaron el Himno Nacional y dieron por terminada la manifestación, aunque parte del contingente seguía llegando al Monumento.

Al final, los manifestantes tapizaron el Senado de la República con sus mantas. Las pegaron incluso encima de las fotografías de la exposición “Retratos del México Indígena”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video