BITS| Chessarama, una divertida y desafiante experiencia

10/12/2023 - 12:03 am

Este juego enfocado en el ajedrez cuenta con un modo campaña, donde podremos elegir cuatro opciones, entre ellas está “Street soccer” el cual nos pone frente a un desafío en un campo de fútbol con diferentes posiciones donde podremos utilizar piezas como la torre o el alfil y el objetivo principal es marcar un gol.

Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo).- En una industria como la de los videojuegos plagada de lanzamientos desde que inicia hasta que finaliza el año, semana tras semana vemos juegos que impactan en la búsqueda de ser el mejor juego del año, con personajes emblemáticos, secuelas muy esperadas, entregas anuales que ya conocemos y mucho más. Sin embargo, al mismo tiempo, dentro de este catálogo inmenso de lanzamientos, existen algunas propuestas que buscan ser descubiertos y causar una gran sorpresa para quienes llegan a jugarlos.

Chessarama es un título enfocado por completo en el ajedrez -como su nombre en inglés hace referencia- , sí, en este juego que lleva siglos existiendo y que a su manera se mantiene presente de diferentes formas en la actualidad, sin embargo, de la mano de Minimol Games, han creado todo un concepto alrededor de las reglas básicas de movimiento de las piezas de ajedrez como lo son el caballo, los alfiles, las torres, entre otros.

En el modo “Street soccer” estamos frente a un desafío en un campo de fútbol con diferentes posiciones donde podremos utilizar piezas como la torre o el alfil y el objetivo principal es marcar un gol. Foto: Chessarama

Tenemos un modo campaña, donde podremos jugar a lo largo de cuatro opciones diferentes: “Farm Life” donde la pieza principal a utilizar es el caballo y cada casilla representa un pedazo de tierra y al pasar por ahí comenzaremos a cultivar; en segundo lugar, tenemos el modo “Street soccer” el cual nos pone frente a un desafío en un campo de fútbol con diferentes posiciones , podremos utilizar piezas como la torre o el alfil y el objetivo principal es marcar un gol a la pieza contraria; en tercer lugar y tal vez mi favorito, “Lady Ronin” donde jugaremos con la pieza de la reina, la cual tiene una mayor libertad de movimiento y básicamente es un duelo Samurai donde buscaremos derrotar a todas las piezas contrarias que tenemos en el tablero; y por último, “Dragon Slayers” donde podremos hacer uso de diferentes piezas, pero principalmente de un peón, que tendremos que ir avanzando a lo largo de diferentes turnos para llegar a un cristal y tomarlo, sin embargo, como su nombre lo dice, existe un dragón que al finalizar cada turno nos hará la vida imposible.

Pero eso no es todo, ya que si bien seguimos la reglas del juego tradicional al pie de la letra, también hay elementos que van cambiando conforme vayamos avanzando en cada nivel, por ejemplo, en “Farm Life”, después de ciertos niveles tendremos acceso a dos piezas que se moverán al mismo tiempo, lo cual nos pedirá mucho mayor nivel de atención para no quitar casillas por las que ya habíamos pasado, además de esto, en otros niveles existirán casillas donde sólo podremos pasar una vez. En “Lady Ronin” tras cierto número de niveles, el juego dejará de ser tan amigable con nosotros y las piezas contrarias serán de un número mucho mayor y comenzarán a buscar eliminarnos. Las reglas cambiarán en cada nivel y conforme vayamos avanzando en cada uno de ellos.

Chessarama es una agradable sorpresa que revoluciona un juego tan clásico. Foto: Chessarama

El nivel de dificultad es un elemento que constantemente está cambiando, al principio de cada modo o nivel tendremos un pequeño tutorial que nos introduce al concepto general de ese modo y a los movimientos y piezas a las que tendremos acceso, pero conforme vayamos avanzando, cada vez nuestros movimientos tendrán que ser mucho más precisos y pensados, ya que de lo contrario nos veremos obligados a reiniciar la partida o simplemente seremos derrotados y tendremos que volver a comenzar. Cada tablero que el juego nos presenta es muy diferente entre sí y cada uno representa un desafío diferente que buscarás perfeccionar en más de una ocasión. Además de esto, el juego también te puede pedir tareas específicas en cada nivel como terminarlo en cierto número de tiempo, movimientos, con piezas en alguna posición específica como “B3”, entre otras cosas, dándole aún más ese toque desafiante a la experiencia completa.

Chessarama es una agradable sorpresa que revoluciona un juego tan clásico como el ajedrez y lo une a conceptos que seguramente nunca hubiéramos imaginado, pero que en conjunto crean una maravillosa experiencia para todos los amantes del ajedrez, al mismo tiempo, también es una increíble experiencia para los amantes de los juegos de puzzle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas