“50 sombras de Grey”, entre las enfermedades venéreas, papá Don Johnson y ¡Sergio Mayer!

01/06/2014 - 12:00 am

La vida sexual de las mexicanas mejoró gracias al libro. Foto: Especial
La vida sexual de las mexicanas mejoró gracias al libro. Foto: Especial

Ciudad de México, 1 de junio (Sin Embargo).- El fenómeno de 50 sombras de Grey, la trilogía escrita por la británica E.L.James, quien se ha convertido en millonaria y famosa prácticamente de un día para otro, ocupa a menudo grandes espacios en los medios.

De hecho, la historia erótica entre Christian Grey y Anastasia Steele ha aumentado las expectativas sobre todo desde que se encarrilara el rodaje del filme que dirige Sam Taylor y protagonizan Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Se dice que 70 millones de personas compraron los libros de la trilogía. Solo el 10 % garantizaría pingües ganancias a cualquier negocio relacionado con ella, por lo que la lencería dedicada a la saga por la firma sueca KappAhl también ha aumentado las arcas de la autora.

Foto: Especial
Foto: Especial

Mientras se espera que en el 2015 el mundo conozca la película que tiene en vilo a los millones de lectores de los libros de James, 50 sombras de Grey ocupa ahora un espacio en las secciones de salud.

LO QUE TE ENFERMA

Según la presidente del Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica, Charlotte James, la célebre trilogía tiene mucha culpa de que las enfermedades de transmisión sexual se hayan incrementado entre las parejas maduras.

Según la experta, la historia ha despertado el espíritu aventurero en la cama de muchas personas mayores de 50 años, por lo que se debería a 50 sombras de Grey el ascenso de infecciones de transmisión sexual en el mencionado grupo etario.

Así, en Gran Bretaña son cada vez más los casos de de gonorrea y sífilis , junto con la candidiasis y la clamidia más común.

No es la primera vez que el libro está en el centro del huracán, pues el año pasado los bomberos de Londres expresaron su hartazgo por tener que atender diversos accidentes sexuales derivados de la lectura de la saga.

La escritora ya no lee las cosas que se escriben en Internet sobre su libro. Foto: EFE
La escritora ya no lee las cosas que se escriben en Internet sobre su libro. Foto: EFE

Se supo entonces que menos 79 personas, en los últimos tres años, precisaron de la ayuda de los bomberos en la capital londinense para ser liberados de unas esposas.

Las prácticas sexuales descritas en la novela, en las que abunda el sadomasoquismo, han llevado a sus lectores a reproducir situaciones que, por lo visto, exigen ciertos conocimientos y que se vuelven peligrosas cuando se ponen en práctica sin estar preparado adecuadamente. De ese modo,  es fácil tener accidentes y tener que llamar a Emergencias para salir de la situación.

UNA DEMANDA INCÓMODA

Aunque cualquier noticia por más polémica que sea en relación con 50 sombras de Grey no hace más que aumentar las fronteras de un negocio ultramillonario, asegurando de paso la ida masiva al cine cuando se estrene el filme de marras, no debe de ser nada cómodo para la escritora E.L.James saber que ha sido acusada de engaño.

Se ha sabido que las editoras Jennifer Lynn Pedroza y Christa Beebe presentaron el jueves la demanda en un tribunal del condado de Tarrant, en Texas, contra Amanda Hayward y la editorial The Writers Coffee Shop, pidiendo lo que ellas consideran una parte justa de las regalías de la trilogía erótica.

Según la noticia difundida en la semana por las agencias internacionales, las mujeres mencionadas habrían participado en el equipo editorial para dar a conocer la historia que ya lleva vendidas más de 100 millones de ejemplares en el mundo y que no está dispuesto a leer el famoso actor Don Johnson.

“No sé nada al respecto y no es un libro que yo fuera a comprar y leer; no está en mi lista de lectura. Leí The Story of O en los ‘60 así que ya tuve mi dosis al respecto", dijo el padre de Dakota Johnson, la encargada de dar vida a Anastasia Steel en el filme que llegará a las salas el 14 de febrero próximo.

Foto: Universal Pictures
Foto: Universal Pictures

En nuestro suelo, el que no ha querido dejar pasar el filón es el productor Sergio Mayer, quien ha revelado al periódico Reforma que planea llevar 50 sombras de Grey al teatro en México, mediante una adaptación a cargo de Sandra Sanzur, de alto contenido erótico pero muy alejada de la vulgaridad.

Debido a que su proyecto es una adaptación libre, Mayer no tramitará permisos legales con la compañía editorial del libro, ni con la autora, E.L. James, informó Reforma.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero