UANL aplica hoy exámenes de admisión para licenciaturas

07/06/2014 - 12:56 pm

Monterrey, 7 Jun. (Notimex).- Alrededor de 30 mil jóvenes presentaron hoy el examen de admisión para ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el ciclo acadámico agosto-diciembre 2014.

El rector de la institución educativa pública, Jesús Ancer Rodríguez, dijo que ante la elevada demanda por un espacio educativo, este año solamente serán admitidos 18 mil nuevos estudiantes en las 26 facultades.

"Presentan aproximadamente 30 mil jóvenes , de los cuales vamos a aceptar un promedio de 18 mil y los resultados estarán a partir del 26 de junio“, expresó el directivo.

Refirió que “cada año incrementa la demanda 10% y la universidad aumenta aproximadamente un 10 por ciento su capacidad, de tal forma que las oportunidades ahí están, depende de los jóvenes”.

También resaltó que hay una segunda convocatoria para presentar exámenes durante el mes de noviembre, por si acaso algunos de los jóvenes no resultaron seleccionados en esta ocasión.

“ Obviamente este esfuerzo de la universidad de tener dos procesos aligera la presión" para la institución de educación superior, añadió.

Igualmente expresó que el sábado de la siguiente semana serán aplicados los concursos de ingreso para las escuelas preparatorias de la UANL, en el que están inscritos 41 mil jóvenes y únicamente 34 mil podrán recibir un espacio.

Ancer Rodríguez destacó que quienes no lograron ingresar a la institución tienen la opción de continuar su educación como sistema de enseñanza técnica, como el Conalep y Cebetis, entre otros.

Manifestó que del total de los estudiantes de nuevos ingreso, en las facultades y en preparatoria, un 35 por ciento proviene de otras entidades de la República Mexicana y del extranjero.

Como referencia, la UANL cuenta este año con unos 164 mil estudiantes, que son atendidos por seis mil 394 docentes, en una estructura operacional de siete campus universitarios en todo el estado.

Para el semestre académico agosto-diciembre de 2014, la UANL oferta 72 programas de licenciatura en sus 26 facultades.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero