Turissste promoverá paquetes para visitar el DF a precio bajo

18/06/2014 - 3:21 pm

México, 18 Jun. (Notimex).- La Secretaria de Turismo del Distrito Federal, el Turissste y la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) promoverán paquetes turísticos entre los derechohabientes del ISSSTE a precios accesibles y con facilidades de pago.

Con ello los derechohabientes de la institución del sector salud podrán adquirir paquetes de entre 600 y 800 pesos, con la característica de que se les pueda descontar vía nómina.

La Secretaría de Turismo local, en el marco del programa Disfruta Ciudad de México, puntualizó que en el marco de un acuerdo entre esas instancias se impulsarán destinos y actividades recreativas en la capital del país que se puedan contratar a través del Turissste.

Juan Carlos Arnau, director del organismo, confió que con la firma de ese convenio, el cual se aplicará de manera inicial en el centro del país, se incrementará el número de derechohabientes que viaja y se fortalecerá el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa.

Destacó que el Turissste, al ser la agencia de viajes oficial, ha logrado que la AMAV lo incluya en igual nivel que otras ofertas del ramo, a fin de que los derechohabientes las conozcan y aprovechen una parte de su salario con fines recreativos a precios competitivos.

Arnau puntualizó que a fines de 2012 se movilizaron 1.2 millones de personas a través del Turissste y se espera que al final de 2014 sumen 2.4 millones, en tanto que al final de la administración se busca llegar a 3.5 millones de beneficiados en todos los programas.

El funcionario también explicó que con ese nuevo sistema se estima una derrama económica directa de cinco mil millones de pesos.

En su oportunidad el secretario de turismo capitalino, Miguel Torruco Márqués, subrayó la necesidad de que ese mecanismo se concrete a nivel federal para lograr un turismo social que trascienda y a la vez haga posible el derecho a la recreación y al descanso.

En rueda de prensa, destacó que este año se ha beneficiado a casi 91 mil personas en los distintos programas de turismo, que al final de 2014 se estima llegarán a 97 mil 300, cifra mucho mayor respecto a las 12 mil con que cerró la administración anterior.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero