México, 28 Dic. (Notimex).- La construcción del Libramiento Ensenada, que implica una inversión de 200 millones de pesos, presenta a la fecha un avance físico de 72 por ciento, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado la dependencia destacó que durante la etapa de construcción se han generado 140 empleos directos y 420 indirectos.
Los trabajos para el año entrante contemplan la construcción de 4.7 kilómetros, con carriles de un ancho de 21 metros, así como la edificación de un puente en el kilómetro 12.2.
La obra está a cargo de empresas constructoras radicadas en Baja California, por lo que la derrama económica que se genere se quedará en la entidad, destacó la SCT.
Señaló que cuando finalice la obra el Libramiento Ensenada se convertirá en una alternativa de tránsito que permitirá ahorrar hasta 30 minutos de recorrido, en tanto que será un detonante del turismo que visita la región por sus reconocidos escenarios naturales.
La SCT refirió que al entroncar con la carretera El Sauzal-Tecate, el Libramiento Ensenada se convertirá en una opción de llegada a la Ruta del Vino.




