En entrevista, explicó que luego de que este proyecto fue aprobado por el Comité Técnico el pasado mes de julio, empezó la primera fase de la instalación del internet para masas, en donde su uso será de manera inalámbrica con el apoyo de fibra óptica.
Añadió que se trata de internet de cuarta generación, que con esas características será único en el país. “Queremos estar a la vanguardia, sobre todo porque en ocasiones tenemos a más de 50 mil personas en Expo Guadalajara”.
Recordó que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es uno de los eventos más concurridos en el recinto ferial tapatío y durante los días de ese evento hay miles de personas subiendo información, utilizando redes sociales, haciendo negocios y se colapsa el servicio de internet en diferentes áreas.
“Con este nuevo sistema será más eficiente, vamos a tener un sistema de internet mediante el cual la primera hora será gratuita y queremos que sea de buena velocidad para que los mismos usuarios lo prueben y lo quieran comprar a un costo accesible”, dijo.
Dio a conocer que para ofrecer este servicio de internet para masas van a invertir más de 11millones de pesos de recursos propios “y lo hacemos con gusto porque es una prioridad y gran necesidad para diferenciarnos de otros recintos a nivel nacional, que sea como un valor agregado para los comités organizadores y visitantes”, apuntó.
Aseguró que a nivel nacional será la red inalámbrica más grande, es decir, ningún hotel, estadio o inmueble de cualquier otro giro cuenta por ahora con este servicio de internet especializado para masas de tal magnitud.




