Bogotá, 15 Sep (Notimex).- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció el asesinato de dos contratistas de la compañía en una zona fronteriza con Venezuela, por parte de un grupo cuyo origen investigan las autoridades.
Las víctimas movilizaban maquinaria para inspeccionar el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la localidad nororiental de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, cuando fueron atacados por desconocidos, según la petrolera.
El asesinato de los dos contratistas, al servicio de Termotécnica Coindustrial, ocurrió en el caserío Villa Nueva, zona donde confluyen grupos rebeldes y delincuenciales, por lo que se investiga los móviles y autores del ataque.
Miembros del Ejército reforzaron la seguridad en el área, para tratar de establecer el paradero de los responsables del atentado, que se suma a los sabotajes continuos contra el oleoducto en la región nororiental del país.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)