El Alcalde priista de Aquila, Michoacán, también es exhibido en una reunión con "La Tuta"

26/09/2014 - 4:48 pm

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– El Alcalde priista de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, fue captado en video con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", el líder de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con Radio Fórmula, un medio local recibió en el correo de su redacción la filtración de dos capturas de un video las cuales muestran a "La Tuta" con el Edil michoacano.

Los Templarios, y en particular Servando Gómez Martínez, han grabado durante años (y liberado a voluntad) un número no determinado de encuentros con políticos y empresarios michoacanos. Algunos videos o grabaciones se han dado a conocer desde 2010; la mayoría en 2013 y 2014, en la peor crisis de ese grupo criminal por la embestida del gobierno federal.

Tal es el caso de Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán; el ex Alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, y su Tesorero, Omar Soto Gil; la ex Alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes donde se muestra en un video negociando con jefes de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios; y Tito Fernández Torres, líder de la Asociación Michoacán Paz y Dignidad.

Además, la Alcaldesa de Huetamo, Dalia Santa de Huetamo; el hijo menor del ex Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo, y recientemente, los periodistas Eliseo Caballero, ex corresponsal de Televisa y José Luis Díaz, director de la agencia local Esquema.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero