Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– Los estudiantes de las ciencias médico-biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a clases, luego del paro de labores de más de dos meses.
La Escuela Superior de Medicina (ESM) ubicada en Ticomán; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH), reanudaron sus labores académicas y administrativas.
La ENMyH levantó el paro el pasado viernes. Sin embargo, los alumnos no entregaron la dirección ante sus exigencias de destitución del director del plantel, Crisóforo Ordóñez.
"Una vez que usted resuelva nuestra petición de destitución del director escolar, se entregarán estos espacios que por seguridad se entregarán así ya que se ha solicitado la auditoría a la gestión realizada por estas autoridades", se lee en una carta que enviaron los estudiantes de medicina al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.
El resto de las escuelas del IPN regresarán a clases el próximo 7 de enero.
Asimismo, en el transcurso del día, se llevará a cabo el proceso de entrega de los últimos tres planteles: de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEyO), ubicada en el conjunto del Casco de Santo Tomás; la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás y Tepepan.
La entrega formal de las instalaciones la harán representantes estudiantiles de los planteles a un abogado designado por el Instituto con la realización de un recorrido por las unidades.
El viernes pasado, estudiantes iniciaron la entrega de los 41 planteles del IPN, luego de que se llegara a un acuerdo en las mesas de diálogo con autoridades federales.




