
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- En la historia del cine contemporáneo, el británico Charlie Hunnam (Newcastle, 1980) siempre quedará como el actor que rechazó el protagónico de 50 Sombras de Grey por problemas de agenda.
También como uno de los hombres más sexys de la televisión en 2014 y sin duda un actor con todo el futuro por delante luego de haber protagonizado las siete temporadas de Sons of Anarchy, la violenta y shakespearana serie de moteros escrita por Kurt Sutter, quien amenaza –para regocijo de los seguidores del show- con una precuela o secuela (si opta por este último formato, Charlie Hunnam no estará, obvio).
Aunque Sutter, el esposo feliz de la actriz Katey Sagal (la implacable y feroz Gemma Teller en SOA) ha colgado una fotografía de Hunnam junto a su sucesor en SAMCRO (el encantador actor escocés Tommy Flanagan, quien interpretaba a Chibs, uno de los principales personajes secundarios), con un sentido epígrafe que decía “a estos dos ya los echo de menos”, a Charlie no le faltan proyectos.
El actor que apareció por primera vez en la televisión británica cuando encarnó a Nathan Maloney en la serie Queer As Folk, entre 1999 y 2000, se unió al elenco de A Prayer Before Dawn, un thriller que transcurre en Tailandia y que dirige Jean-Stephane Sauvaire.
El filme, basado en una historia real, contará la historia de Billy Moore (Hunnam) en una de las prisiones más duras de Tailandia (Klong Prem), donde descubre el arte marcial Muay Thai Boxing, lo que se constituye en un territorio donde luchar por su libertad.
“Una oración antes del amanecer es una historia real, un drama carcelario, una película de supervivencia, una historia de amor desesperada y una extraordinaria historia de la redención. Por encima de todo, es una historia conmovedora y humana única”, ha declarado Sauvaire.
El rodaje iniciará en julio de este año y Charlie, como es lógico, ya ha comenzado los duros entrenamientos y el aprendizaje del Muay Thai, una disciplina conocida también como boxeo tailandés.
UN ACTOR QUERIDO POR GUILLERMO DEL TORO
Sin quererlo, el rubio y guapo Charlie Hunnam se ha convertido en un personaje muy cercano a México, al ser uno de los actores favoritos de nuestro Guillermo del Toro, quien lo eligió para protagonizar Pacific Rim en 2013. Ni qué decir que también trabajó a las órdenes de Alfonso Cuarón en la aclamada Los hijos de los hombres.
Recientemente ha repetido a las órdenes del tapatío en el filme Crimson Peak, junto a Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska, en un drama de época y de horror ambientado en el siglo XIX.
“Como director lo tiene todo. Es un cineasta tan original y hay mucho de su alma íntegra en todas las películas que hace. Eso viene de su pasión por hacer cine y de su mente original y brillante que pone al servicio del cine que quiere hacer”, ha dicho Hunnam cuando le preguntaron qué pensaba del creador de El laberinto del fauno.
“Conocí a Charlie cuando estábamos eligiendo a los actores de Hellboy II. Lo había visto en Hijos de los hombres y en las adaptaciones de la novela de Dickens, Nicholas Nickleby, y me gustó mucho. Pensaba que era un actor con mucha frescura y naturalidad, un tipo sencillo. Y cuando lo conocí, era como un niño grande. No le pudimos dar un papel en Hellboy II y le dije que algún día trabajaremos juntos”, explicó del Toro en una entrevista otorgada al sitio www.cinemascomics.com

“Cuando llegó el momento de elegir a los actores de Pacific Rim, me preguntaron: ¿A quien ves en el papel de Raleigh Becket?’ y yo contesté, ‘A Charlie Hunnam’. Y Thomas Tull (el productor) dijo, ‘Charlie es genial’. Y eso fue todo. Eso fue lo que duró nuestra conversación”, contó el cineasta mexicano.
“Después ofrecimos el papel a Charlie. Vino a verme y le dije, ‘Mira, sé que a los actores les gustan los papeles complicados y los personajes complejos. Si algo no tiene Raleigh es ser complicado. El personaje es muy poco conmovedor. Es ese tipo que dice, ‘No voy a volver a tener a otro ser humano en mis manos’. Charlie tiene eso. Es bueno por naturaleza. Creo que por eso es por lo que quería que él hiciera el papel”, agregó.
Hunnam encarnará también al Rey Arturo en la película épica de Guy Ritchie Caballero de la Mesa Redonda.




