
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Dos mujeres –madre e hija- tuvieron que ser hospitalizadas y las reportan como graves de salud, luego que cuatro perros de raza pitbull las atacara en la Colonia Benito Juárez, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Ambas mujeres resultaron gravemente heridas por las mordeduras de los canes que tenían como mascotas al interior de su domicilio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en el interior del domicilio marcado con el número 44 de la calle Capiro.
Sin embargo, tal como lo reportan medios locales, uno de los animales empezó a agredir a su dueña, mordiéndola en la mano sin soltarla y ante los gritos desesperados de la mujer, su hija salió de su cuarto y trató de ayudarla, sin embargo los demás perros también la atacaron.
Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de las dos mujeres que eran atacadas por los pitbulls, solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal, los cuales al llegar al lugar entraron y se percataron que los animales mordían ferozmente a las dos mujeres, por lo que procedieron a dispararles, matando a uno de ellos.
Las mujeres fueron identificadas como María Rodríguez Lima, de 72 años de edad, quien sufrió múltiples lesiones entre ellas desprendimiento de cuero cabelludo y parte de la piel de la cara, y su hija Fany Cadena Rodríguez, de 50 años de edad, quien también resultó gravemente herida.
Después arribó la unidad de Rescate Municipal para atender a las dos mujeres, las cuales fueron trasladadas de inmediato al hospital del Instituto del Seguridad Social y Seguridad para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza y la otra al hospital Gustavo Baz, donde las reportan muy graves por las lesiones causadas por los canes.




