León, Gto., 18 Ene. (Notimex).- Uno de los atractivos de la Feria de León 2015 es nada menos que la torre mecánica más grande del mundo.
Se trata de la Mega King Tower, que se puede ver prácticamente desde toda la ciudad, traída desde Alemania.
“Es la primera torre de caída libre a 90 kilómetros por hora desde una altura de 88 metros”, señaló Roberto García, socio de la compañía hidrocálida Atracciones García.
El tiempo de caída libre tiene un aproximado de 7 segundos y puede transportar en cada viaje a 24 personas. Un auténtico reto para muchos.
Ángel Castro, visitante de la Feria, señaló que se trata de una buena experiencia, que sin duda volverá a repetir.
“La verdad está excelente, se tarda uno poquito porque hay mucha gente, pero por 70 pesos que cuesta subir, la verdad vale mucho la pena, desde allá arriba se observa toda la ciudad, y la caída se siente muy padre”, agregó Castro, quien viajó desde Monterrey, Nuevo León, a visitar la Feria de León.
La Mega King Tower está ubicada en la Plaza Bicentenario a un costado del Centro de Espectáculos de la Feria, donde se reúnen miles de personas.
Para traer esta torre desde Alemania, se le transportó en barcos, y ya en tierra, el traslado fue por un convoy de tráileres de varias toneladas de peso, hasta el Bajío.
Junto con una tirolesa, la mega torre es una de las principales novedades de la Feria de León 2015.
El tiempo estimado de espera para abordarla es de 30 minutos.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)