Isla Mujeres, Q.Roo, 21 Ene (Notimex).- La Dirección de Ecología municipal instaló comedores-bebederos para las iguanas rayadas, cuyo nombre científico es Ctenosaura similis, a fin de conservar la biodiversidad y proteger las especies nativas de la ínsula.
El director de esa área, Carlos Barranco García, mencionó que el programa contempla, de inicio, la instalación de seis comederos-bebederos en puntos estratégicos de la isla, donde a través de los años se ha observado mayor número de ejemplares.
Detalló que la ubicación de los mismos son: dos en Punta Sur, una en la Hacienda Mundaca, una a un costado del centro de convenciones y dos en escuelas que forman parte del programa de Eco-School El Colegio de Bachilleres y el Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo y Roa”.
Durante el evento en Punta Sur, precisamente en el monumento a la iguana, frente al mar Caribe, explicó que el objetivo de este singular proyecto es proporcionar áreas de alimentación a la población de esta especie para su conservación.
Invitó a los jóvenes del Colegio de Bachilleres, quienes presenciaron el acto, a sumarse de manera voluntaria para el cuidado, el bienestar y protección animal.




