
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Tres mujeres ayudaron a la fuga de 28 presos en una cárcel de Brasil, luego de que lograron engañar a tres guardias a quienes convencieron de tener una orgía.
Los guardias fueron encontrados el jueves, desnudos e inmovilizados, por la Policía Municipal de la ciudad de Cuiaba, ubicada en la región central de ese país.
De acuerdo con los primeros reporte, las mujeres habrían utilizado una mezcla de whisky y drogas para intoxicar a los guardias.
La cadena Globo informó que los reos salieron por la puerta principal de la cárcel Nova Mutum, llevándose con ellos las armas y municiones que se albergaban en la prisión.
Se presume que el autor intelectual de este operativo es el novio de una de las mujeres, identificado como Bruno Amorim, quien a sus 18 años cumplía condena por varios delitos, entre ellos, intento de homicidio.
Al momento, tan sólo ocho de los 28 prófugos han sido capturados. En cuanto a los guardias, deberán afrontar cargos por los delitos de “peculado culposo” debido al robo de las armas de fuego; así como de complicidad en la fuga de los reos.




