Organismo lleva 500 tacos a alcalde de Connecticut por comentario ofensivo

26/01/2012 - 2:58 pm

Nueva York, 26 Ene (Notimex).- Organismo civiles llevaron hoy 500 tacos a la oficina del alcalde de East Haven, Joseph Maturo, luego que éste minimizó con un comentario ofensivo los abusos policiales contra latinos de su comunidad y que condujeron al arresto de cuatro policías.

“Puede que cene tacos ahora que regrese a mi casa. Pero aún no estoy seguro”, expresó el alcalde Maturo durante una entrevista por televisión, cuando fue cuestionado sobre sus planes para tender puentes hacia los latinos de la comunidad.

La entrevista se dio luego que el Departamento de Justicia arrestó a cuatro policías de la ciudad de East Haven, Connecticut, acusados de abusar de manera sistemática de la población latina y de falsificar informes con objeto de encubrir sus actos.

“El mensaje que queríamos dar al alcalde al entregar los tacos es que este no es momento para bromas racistas, nunca lo es, pero en especial este es un momento equivocado luego que el gobierno federal acusó a policías de golpear y acosar latinos”, expresó Henry Fernández, quien coordinó el esfuerzo.

En entrevista con Notimex, el académico y vocero del organismo Reforma Migratoria para Estados Unidos explicó que los tacos fueron llevados a la oficina de Maturo alrededor de las 13:30 hora local, pero el alcalde ya “había desaparecido”.

Fernández manifestó que dejaron un solo taco para el alcalde y que llevaron los demás a una cocina comunitaria para personas sin hogar de East Haven.

El activista indicó que esperaría que más que emitir una disculpa, como ya hizo, Maturo debería enfocarse a acercar a la comunidad latina de East Haven con el resto de sus habitantes.

“El acoso a la comunidad latina de East Haven ha sido conocido desde hace mucho tiempo. La gente lo sabía por experiencia propia, y ahora esta acusación del gobierno federal ha validado esa percepción”, consideró Fernández.

Aclaró que es muy raro que el gobierno federal acuse a oficiales de policía, pero que en este caso el acoso era tan severo que implicaba incluso al jefe de la policía.

“Este acoso refleja el hecho de que muchos de los habitantes de East Haven se sienten incómodos porque cerca de 10 por ciento de la población de la comunidad es de color”, enfatizó Fernández.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero