
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que los mexicanos deben acostumbrase a un "choque permanente de ingresos" en las finanzas públicas como consecuencia de la caída en los precios del petróleo.
Videgaray Caso dijo que ante un precio del crudo más barato en el mercado internacional los mexicanos "tenemos que ajustarnos a una nueva realidad". Precisó que por ello se realizó un ajuste preventivo al gasto público de 124 mil millones de pesos, así como un ajuste a los ingresos anuales del gasto.
Al participar en un evento de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el encargado de las finanzas públicas del país dijo que en 2016 México recurrirá a una estrategia de coberturas petroleras, como lo ha hecho desde 2003, aunque “esperamos que los valores que podamos cubrir en el marcado sean significativamente inferiores a los que logramos el año pasado”.
En el evento titulado The Real Estate Show”, el funcionario recordó que para este año México contrató coberturas petroleras a un precio de 79 dólares por barril, las cuales -aseguró- le dan espacio suficiente al gobierno federal para realizar los ajustes anunciados al gasto público.




