Madrid, 7 May (Notimex).- El tenista canadiense Milos Raonic dejó sin presencia de latinos el torneo Masters 1000 de Madrid, luego de superar sin muchos inconvenientes al argentino Leonardo Mayer con parciales de 6-4 y 6-3.
Raonic hizo valer su condición de favorito ante el sudamericano, quien trató de dar batalla, sobre todo en el primer set, incluso ganó algunos puntos, pero en el transcurso del duelo el sexto mejor del mundo impuso condiciones.
El canadiense utilizó su arma letal, su potente saque para sumar 63 por ciento de efectividad, 26 tiros ganadores y 11 aces, de paso salvó las tres oportunidades de quiebre que se le presentaron en el compromiso, que duró una hora con 18 minutos.
De este modo Raonic se quedó con el triunfo en el polvo de ladrillo madrileño ante la mirada en la tribuna de la francesa Amalie Mauresmo, entrenador del británico Andy Murray, su rival de la ronda de cuartos de final.
El escocés, segundo cabeza de serie, superó con facilidad 6-2 y 6-0 al español Marcel Granollers, quien participó en este evento gracias al “wild card”.
Murray y Raonic se medirán mañana por sexta vez en sus trayectorias con la balanza a favor del oriundo de Podgorica con tres victorias y dos descalabros.




