Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de México, aseguró que de llegar al poder, el Ejército, de manera gradual tendrá que ir regresando a sus cuarteles.
En una entrevista que concedió a Noroeste, al término de tomar protesta a la estructura territorial en Culiacán, Sinaloa, el ex Gobernador del Estado de México reiteró que el Ejército deberá ser sustituido por instituciones civiles que acrediten el uso de mayor fuerza para la presencia territorial. Estas instituciones civiles deberán acreditar el uso de mayor inteligencia para dar golpes específicos en el combate a la inseguridad en el propósito de brindar condiciones de tranquilidad y de paz social a toda la población.
"He anticipado que en nuestro análisis, el Ejército gradualmente tendrá que ir regresando a sus cuarteles", reiteró.
Peña Nieto, quien fue acompañado en la conferencia por el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell, así por Jesús Burgos Pinto, Diva Hadamira Gastélum, Alfredo Villegas Arreola y Francisca Elena Corrales, también habló de su visión frente al narcotráfico.
Reiteró que en distintos espacios ha dejado claramente señalado que la responsabilidad de combatir al crimen organizado y generar condiciones de seguridad a toda la población es una obligación y tarea irrenunciable del Estado mexicano, indicó en la entrevista al Noroeste.
Combatir al crimen organizado, prosiguió, no es tarea propia de un partido político y, en consecuencia, de lo que se trata en alcance a este objetivo es definir estrategias de mayor eficacia para dar mejores resultados.
Para atacar a la delincuencia organizada ha puesto sobre la mesa distintas alternativas, las cuales definirá con mayor claridad una vez que inicie la campaña, abundó Peña Nieto.
"La conclusión es muy obvia: hay que combatir y es tarea del Estado combatir al crimen organizado, al narcotráfico y cualquier actividad que esté fuera de la ley", manifestó en la entrevista.
"ACARREA" EL PRI, A MIL 500 PERSONAS EN MAZATLÁN
Alrededor de mil 500 personas de Mazatlán, distribuidas en 37 autobuses, fueron llevadas por el PRI a Culiacán para estar presente en el encuentro con Enrique Peña Nieto, precandidato del tricolor a la Presidencia de la República, indicó también el diario Noroeste.
La salida fue a las 7:00 horas, dos de los 37 autobuses fueron a las instalaciones del PRI a recoger a integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, el resto acudió a colonias de la ciudad y a pueblos de la zona rural por simpatizantes.
Fernando Arballo Quintero, dirigente del Frente Juvenil, informó que el evento reunió a más de 10 mil personas, de las cuales mil 500 eran de distintas colonias de Mazatlán y de pueblos circunvecinos.
Luego del evento, regresaron a Mazatlán y a las 17:00 horas arribaron al PRI en el autobús los integrantes del Frente Juvenil, el resto de las unidades a colonias y pueblos del municipio.




