Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Equipo, unidades de servicio y mejoras salariales y contractuales son las exigencias del Sindicato de Bomberos que esta mañana se manifestó en cuatro de sus principales centrales de la Ciudad de México.
Ismael Figueroa, dirigente del gremio, denunció que la situación de este cuerpo de auxilio es precaria.
El próximo 30 de junio realizarán una huelga al mediodía para exigir la canalización de 200 millones de pesos para la adquisición de unidades y equipo esencial para la realización de su trabajo. Sin embargo, será activa y seguirán dando servicio a la ciudadanía.
Los bomberos necesitan adquirir cinco auto escalas (actualmente no cuentan con ninguno), seis bombas y equipo contra incendio, ya que con el que cuentan está deteriorado y es insuficiente.
El estallido de la huelga es inminente pues las autoridades del gobierno capitalino no se han mostrado dispuestos al diálogo.
Figueroa detalló que sus compañeros realizaron bloqueos parciales simultáneos de una hora en las estaciones de servicio de Insurgentes, Iztapalapa, Cuauhtémoc y en la Central de Bomberos de Calzada de La Viga.
Subrayó que contar con un equipo adecuado es beneficioso para la sociedad pues de lo contrario, en caso de emergencias mayores se pone en riesgo la vida tanto de los afectados como de los propios bomberos.
–Con información de Notimex.




