Alberto Guevara se luce y noquea a Oscar Blanquet

05/07/2015 - 12:40 am

Mazatlán, 4 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Alberto “Metro” Guevara venció por nocaut técnico en el tercer round a Oscar “De la Renta” Blanquet y dio un paso más en busca de una oportunidad por un título del mundo.

La pelea, en peso gallo, fue en su totalidad para el mazatleco, quien apoyado por los más de cinco mil espectadores que acudieron al Centro de Usos Múltiples de la ciudad liquidó a su oponente a los 2:54 minutos del tercer rollo.

El “Metro” Guevara (21-2, ocho ko) salió decidido a todo desde el inicio y logró buenas combinaciones sobre Blanquet, quien pronto sintió la pegada del anfitrión y en algunas ocasiones se amarró para evitar más daño, en la función que organizaron Promociones del Pueblo y De León Promotions.

Pero Guevara no dio paso atrás y siguió al frente en busca de castigar al capitalino (32-11-1, 24 ko), que como podía trataba de impactar. El réferi Ignacio Arellano quitó un punto a Guevara por una patada sobre su rival.

La afición, emocionada por la actuación del mazatleco, fue recompensada por el “Metro”, quien mandó a la lona a su oponente con un brutal derechazo; Oscar se levantó pero sólo para recibir una lluvia de golpes que obligó a la intervención del réferi.

El prospecto mexicano Aarón Alameda enfrentó a un rival que lo exigió y lo hizo sufrir durante cuatro rounds, el coahuilense Ricardo “Bam Bam” Morales, aunque al final se impuso por decisión unánime.

Morales soltaba muchos golpes, aunque la mayoría se impactaban en la defensa del de Nogales, Sonora, quien conectó derechazos importantes para lograr la décima victoria de su carrera, sin conocer aún el revés; el derrotado se quedó con marca de 9-7-3.

En medio de abucheos terminaron el regio Jesús “Baby” Reyes y el coahuilense José “Venado” Pérez, que dieron poco espectáculo a los presentes con triunfo por decisión dividida para el primero, luego de seis episodios en supergallo.

Una buena batalla fue la que ofrecieron el sinaloense Rodolfo “Rudy” Flores y el de Torreón, Coahuila, Jesús Silveira, quien se apuntó la sexta victoria de su carrera por decisión unánime, hoy en superpluma tras seis giros.

Por su parte el regiomontano José “Gallito” Reyes y el duranguense Alexander Cazares tuvieron una dura batalla en la que ambos se entregaron y castigaron, pero al final triunfó el primero por decisión unánime para seguir invicto (8-0) tras seis rounds en gallo.

Finalmente, Anthony “Boy” Jiménez superó por nocaut técnico al 1:04 minutos del segundo rollo a Carlos Valenzuela, mientras que en la batalla inicial Lamberto Santos se impuso por decisión unánime a Jesús “Bombazo” Camacho en ligero.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero