Moscú, 17 jul (EFE).- La agencia oficial rusa RIA Novosti retiró hoy de su web, horas después de haberlo iniciado, un "concurso" sobre el Boeing malasio que fue derribado en Ucrania hace un año con 298 personas a bordo, y pidió disculpas a sus lectores.
Quienes querían participar debían responder a 15 preguntas sobre la tragedia, como por ejemplo cuándo tuvo lugar, que ruta cubría el vuelo siniestrado o cuántas personas viajaban en el avión.
También se daban citas referentes a este suceso que conmocionó al mundo y se pedía adivinar quién había hecho cada declaración.
Dependiendo de si la respuesta era correcta o incorrecta aparecía en la pantalla un letrero de "lo lamentamos" o "felicidades" y saltaba una foto de los restos del avión estrellado.
Ante las protestas en la red, la agencia anunció en su Twitter la retirada del concurso y que los responsables del mismo habían sido sancionados.
"El concurso sobre la tragedia del Boeing ha sido retirado de la web de RIA. Los redactores han sido sancionados. Pedimos disculpas a los lectores y nos sumamos al dolor de los familiares y allegados de los fallecidos", señaló un tuit de la agencia.




