Sierra Oil & Gas niega "categóricamente" participación indebida de terceras personas

17/07/2015 - 8:30 pm

PROMO-SALINAS

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).–  La empresa Sierra Oil & Gas rechazó “categóricamente cualquier información que insinúa participación indebida de terceras personas en la empresa”. Esto tras revelarse que un cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Jerónimo Gerard Rivero, está involucrado en la empresa.

El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas S. De R.L. de C.V., Talos Energy LLC y Premier Oil PLC fue el único que consiguió adjudicaciones durante la Primera Licitación de la Ronda Uno, un proceso que fue calificado como “un fracaso” por analistas y medios internacionales especializados en el sector energético.

En un comunicado, la petrolera reconoció que cuenta con el aval financiero de Infraestructura Institucional, empresa de la que es director Gerard Rivero, como inversionista minoritario, pero que éste fue recientemente adquirido por Black Rock, “el fondo de capital privado más grande del mundo”.

“Esta información es de carácter público, bajo la supervisión de las autoridades federales competentes. Por lo tanto, rechaza categóricamente cualquier información que insinúa injerencia o participación indebida de parte de terceras personas en la empresa”, señaló.

Infraestructura Internacional, conocida como I2 o ICuadrada, es un fondo de capital privado mexicano que emite certificados de capital de desarrollo (CKD’s) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El 12 de junio pasado fue comprada por el mayor administrador de activos en el mundo: BlackRokc Inc.

Sierra Oil & Gas, creada apenas en 2014, “es la primera empresa mexicana independiente de petróleo y gas”– según la descripción de su página de Internet– y recibió recursos por 75 millones de dólares de Infraestructura Institucional, entonces propiedad de Jerónimo Gerard Rivero, quien aún aparece como presidente de Infraestructura Institucional en el sitio web de Acciona, “una de las principales corporaciones empresariales españolas”.

La fortaleza financiera de Sierra Oil & Gas proviene de tres fondos de capital por 525 millones de dólares para realizar inversiones en el sector energético: Rivestone Holdings LCC y EnCap Investments, y de ICuadrada.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero