Zacatecas, 6 Ago (Notimex).- La Procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó la detención de Julián Azael Carrillo Pérez, chofer del camión que atropelló y causó la muerte de al menos 27 integrantes de una peregrinación en Mazapil.
La fiscal del estado detalló que elementos de la Policía Ministerial lograron el arresto del presunto responsable, que ya se encuentra ante el Agente del Ministerio Público en el distrito de Concepción del Oro, perteneciente a esta entidad.
Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo.
El pasado 29 de julio ocurrió el accidente cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.
El percance fue provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros peritajes realizados.
Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba arrolló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.
De acuerdo con las investigaciones el camión, que transportaba arena, carecía de los permisos estatales para su circulación. Luego del accidente registrado la semana pasada el chofer se dio a la fuga.




