Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- En Manchester, Inglaterra, una perra de raza San Bernardo, llamada "Sofía", sufría de una enfermedad terminal, por lo que su dueña la llevó a jugar en la nieve por última vez, antes de ser sacrificada.
"Nos enteramos hace dos meses que Sofía tenía cáncer de hueso", explicó su propietaria, Alyson Page, en su cuenta de la red social Facebook. "Ella ama la nieve... He estado buscando algunas ideas, algo para hacer algo especial la última vez que la tenemos con nosotros, queremos que sea un momento realmente especial, porque ella ha sido un perro especial".
Page se puso en contacto con el Manchester Chill Factore, una pista de patinaje cubierta con nieve artificial, para ver si podía llevar a Sofía allí durante ese día. "Recibimos la respuesta ayer y fue justo antes de que la pusiéramos a dormir, así que fue simplemente increíble", dijo Alyson.
"Ella no muestra ningún interés en nada desde hace un par de semanas, por lo que sólo de verla menear la cola y tirarse sobre la nieve, ha sido increíble", dijo la dueña de la mascota.
"Es su último día, por lo que sólo ha sido un maravilloso final para ella", dijo Page. "No puedo ni empezar a decir lo mucho que la vamos a extrañar, pero nos ha hecho feliz al saber que ella ha tenido un día tan maravilloso".




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)