El ex tenista James Blake pide despedir al policía que lo arrestó por error

12/09/2015 - 4:24 pm

Nueva York, 12 Sep (Notimex).- El extenista estadunidense James Blake afirmó hoy que debe ser despedido el policía que lo arrestó el pasado miércoles por error, cuando se dirigía a presenciar el US Open (Abierto de Estados Unidos) en Nueva York.

Ante varios medios de prensa, Blake señaló este sábado que el oficial que lo arrestó con lujo de violencia, sin mediar palabra y cuyo video fue mostrado públicamente, no merece tener una placa policial.

“Espero que nunca vuelva a hacerle eso a alguien y se salga con la suya. Espero que nunca pueda hacer más eso bajo una placa de la policía de Nueva York”, indicó Blake, citado en la página web del diario New York Post.

Blake, de 35 años y ex número cuatro del mundo, declaró a la cadena CNN que aún no ha decidido si demandará al Departamento de Policía de Nueva York y aseveró que se trata más sobre denunciar la “brutalidad policial” y exigir la rendición de cuentas.

La grabación de un minuto de las cámaras de vigilancia muestra a Blake muy sorprendido, mientras el policía James Frascatore lo mantiene contra el suelo para esposarlo y llevárselo detenido a las afueras del hotel Hyatt.

El ex tenista afroestadunidense dijo que pudo haber sido peor si se hubiera resistido al arresto y que probablemente hubo un factor racial en el incidente, pero insistió en que no hay razón para que cualquiera pueda hacer eso a nadie.

Un día después del arresto de Blake, el jefe de la policía de Nueva York, William J. Bratton, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se disculparon con el deportista.

El policía que realizó el arresto de Blake fue suspendido provisionalmente, mientas se realiza la investigación. El agente tiene al menos dos demandas pendientes por uso excesivo de la fuerza.

La policía explicó que el arresto de Blake se produjo por error debido al parecido del deportista con un sospechoso en un caso de fraude con tarjetas de crédito, aunque omitió mostrar alguna imagen.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero