Autoridades detienen a "El Puchini", jefe de Los Zetas en Veracruz

31/10/2015 - 5:40 pm

"El Puchini" formó parte de los grupos de élite del Ejército, y pertenece a la segunda generación de los fundadores de Los Zetas.

Capturan a “El Puchini”, presunto jefe de Los Zetas. Veracruz. Foto: @VoceroSSP_VER
Capturan a “El Puchini”, presunto jefe de Los Zetas. Veracruz. Foto: @VoceroSSP_VER

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Ciro González Pérez, alias "El Puchini", considerado jefe regional de Los Zetas en San Luis Potosí, Guanajuato y el norte de Veracruz, fue detenido esta madrugada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un comunicado.

Al presunto delincuente se le atribuye la ola de violencia que ha sacudido a Veracruz, principalmente en Poza Rica, donde se habría enfrentado con grupos delincuenciales rivales e incluso con autoridades locales y federales, dejando decenas de muertes.

Informes de inteligencia revelan que "El Puchini" formó parte de los grupos de élite del Ejército, y pertenece a la segunda generación de los fundadores de Los Zetas.

Al momento de su detención se le aseguraron un fusil de asalto, un arma corta y más de medio kilo de cocaína, parte restante de 10 kilos que recibió la semana pasada y que fueron distribuidos por narcomenudistas en Veracruz, revelan las autoridades.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero