Este nuevo sistema de seguridad permitirá encriptar cualquier documento como emails, llamadas telefónicas, conversaciones por WhatsApp, SMS, Skype y Telegram.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– El empresario español Dídac Sánchez, de 22 años, ha ofrecido de 27 a 43 mil dólares a quien consiga romper la seguridad de un software creado para descifrar un código de la segunda Guerra Mundial encontrado en el 2012 en Surrey, Inglaterra.
El mensaje fue escrito en papel para tabaco y se encontraba atado a la pata de una paloma de la cual sólo se halló el esqueleto.
Dídac Sánchez ha convertido este mensaje en un reto personal, pues ha creado la empresa 4YEO (acrónimo del programa For your eyes only) para descrifrar el código y ha invertido 1.5 millones de euros en la creación de un software de seguridad cuyo fin era descrifrar el código y lanzó el concurso para poner a prueba la seguridad del programa.
Originalmente el plazo para el concurso era el 31 de diciembre de 2015, pero decidió aplazarlo hasta el 30 de abril.
Hasta el momento 2 mil 223 personas de más de 30 países se han inscrito; la nación con mayor cantidad de concursantes es España con 372; le sigue México, con 224.
Este nuevo sistema de seguridad creado por permitirá 4YEO encriptar cualquier documento como emails, llamadas telefónicas, conversaciones por WhatsApp, SMS, Skype y Telegram. Se prevé salga al mercado a finales de 2016.




