La periodista aseguró que el Gobierno de México ha amenazado a la actriz no precisamente por su relación con Guzmán Loera sino por sus criticas a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Sean Penn traicionó la confianza de Kate del Castillo, al presionar y utilizar a la actriz para mantener un encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para que el actor norteamericano pudiera realizar la entrevista para la revista Rolling Stone, así lo reveló la periodista Lydia Cacho durante el programa “Al Punto” de Jorge Ramos.
En entrevista realizada para el programa de la cadena Univisión, el periodista Jorge Ramos platicó con Cacho quien además de ser amiga de Kate, ha sido la única periodista que ha podido conversar con ella luego la publicación de la entrevista realizada al capo de la droga mientras estaba prófugo y tras la filtración de los mensajes de texto que mantenía la actriz con Guzmán Loera.
A pregunta expresa de Ramos sobre si hubo una traición por parte de Sean Penn hacia Kate del Castillo al momento de publicar la entrevista que según a diversas fuentes, tendría a la actriz como coautora del material, Cacho respondió que sí.
“Desde mi punto de vista es claro que sí, [Sean Penn traicionó la confianza de Kate del Castillo], también yo creo que hay algo de sexismo, de racismo de Sean, es decir, la utilizó y la dejó sola”.
La periodista aseguró que el Gobierno de México ha amenazado a la actriz no precisamente por su relación con Guzmán Loera sino por sus criticas a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Tiene que ver con las criticas que Kate ha hecho, porque el gobierno mexicano no está acostumbrado que desde el ámbito artístico particularmente desde Televisa que está total mente en connivencia con el gobierno mexicano se le critique en estos temas como la corrupción, y los conflictos de interés con la Casa Blanca”, mencionó la periodista.
Además, Lydia Cacho aseguró que la actriz ha recibido amenazas por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le ordenó que desistiera en sus intentos por realizar la película biográfica del narcotraficante, por lo que la periodista afirma que estas acciones muestran una preocupación clara por parte del gobierno mexicano de aquello que podría revelar “El Chapo”.
La periodista le aseguró en diversas a Jorge Ramos que existe un linchamiento en contra de la actriz pues en tan sólo unos días la ha señalado por diversos delitos.
“En una sola semana, eso demuestra el linchamiento, de lunes a viernes la Procuraduría General de la República (PGR) fue de acusarla de cómplice y de obtener dinero del narco a terminar recibiendo un teléfeno celular por parte de los abogados del narco, es decir, de ese tamaño está la operación de la Procuraduría en contra de ella”, dijo Cacho.
Por último, Cacho mencionó que la vida de la actriz corre el peligro pues además de una posible represalia de algún cártel de la droga también podría existir algún tipo de acción por parte del Gobierno.
“Muchos de nuestro colegas han perdido la vida por atreverse a revelar este tipo de historias y me parece que ahora corre dos peligros, corre el peligro de que algún cártel determinado se sienta traicionado, yo no lo creo, se puede sentir traicionad por Sean que fue quien escribió la pieza, pero también creo que en un momento determinado gente del Gobierno mexicano podría hacerle daño a la actriz con tal de callarla”.
El pasado 13 de enero, Kate del Castillo aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “muchos han decidido manipular la información” respecto al contacto que sostuvo con Guzmán Loera, mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia.
“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter [@katedelcastillo], en un mensaje que publicó en inglés y español.




