El astronauta Scott Kelly utiliza dos paletas con hidrófobo o repelente al agua, para jugar ping-pong con una pelota de agua en la Estación Espacial Internacional.
Ciudad de México, 25 de Enero (SinEmbargo).- El astronauta Scott Kelly, que marcó 300 días de un año histórico en el espacio el 21 de enero del año en curso, mostró otra característica fascinante de la vida en condiciones de microgravedad en un video compartido por la NASA en su sitio oficial de YouTube.
En la grabación, Kelly utiliza dos paletas con hidrófobo o repelente al agua, para jugar ping-pong con una pelota de agua. Lo que permite que el líquido flote en una burbuja de un lado al otro sin perder su forma, viene de la ausencia de gravedad en el espacio y la combinación de grabado láser y una capa de teflón en las raquetas.
En términos científicos, la NASA explica que los efectos combinados de la rugosidad de la superficie y la falta de humedad, producen una superficie súper-hidrofóbica capaz de impedir la adherencia de agua en procesos dinámicos. Cuanto mayor sea la caída, menos la fuerza que se necesita para romperlo. Cuanto menor sea la caída, más difícil será golpearla.
Los científicos utilizan el entorno de microgravedad de la estación espacial para avanzar en el conocimiento científico en la Tierra, el espacio, física y ciencias biológicas que de otro modo no sería posible en el planeta. Scott se mantiene a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en un experimento que busca saber qué sucede cuando un humano pasa 365 días en el espacio




