Arturo Gutiérrez García asumió la dirección de la SSP de San Luis Potosí el 26 de septiembre de 2015 y, de acuerdo con los contratos públicos, la compra de 39 trajes, con un costo de 3 mil 587 pesos cada uno, fue uno de sus primeros requerimientos.

Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo/Pulso).- Una de las primeras adquisiciones ordenadas por Arturo Gutiérrez como Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, fue comprar 39 trajes a un distribuidor registrado en la Secretaría de Gobernación (Segob) como proveedor de sistemas de blindaje, así como “prendas de vestir con protección balística”.
No obstante las especificaciones del contrato DGA-DCO-co121-AD-00528-15 derivado del requerimiento de Arturo Gutiérrez no precisa ninguna característica relacionada con la protección balística, se habla de sacos y pantalones de lana, corbatas de seda, así como camisas de algodón y poliéster.
Cada conjunto tuvo un costo de 3 mil 587 pesos, para hacer un total de 139 mil 900 pesos por los 39 trajes, sin que se precise en el contrato publicado por la Oficialía Mayor a qué funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les entregaron.
El contrato precisa “Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con fecha 26 de octubre de 2015, remitió a la dirección general de adquisiciones el requerimiento con número de folio 28-1073 para la adquisición de trajes de vestir, cuyas características se describen en la cláusula primera de este contrato”.
El funcionario asumió el cargo el 26 de septiembre de 2015 y de acuerdo con los contratos públicos, la compra de trajes fue uno de sus primeros requerimientos.
En la Dirección General de Seguridad Privada, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, la empresa adjudicada está reconocida como proveedora de “sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores”, así como “la comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas, chalecos blindados y demás prendas de vestir con protección balística, circuitos cerrados de televisión cctv, sistemas de posicionamiento global (GPS), controles de acceso y cercas electrificadas”.
Además en información pública el proveedor ofrece uniformes para uso policial, con sucursal en la capital.




