Eduardo Córdova lleva dos años prófugo y hasta ahora la Interpol emite la ficha para buscarlo

08/04/2016 - 7:22 pm

“Privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen la capacidad de resistirlo, así como por violación equiparada”, así describe la Interpol los supuestos delitos del religioso.

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista, está acusado desde 2014 de abuso sexual contra menores. Foto: Pulso/Archivo
El sacerdote Eduardo Córdova Bautista, está acusado desde 2014 de abuso sexual contra menores. Foto: Pulso/Archivo

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo/Pulso).– Interpol publicó ya la ficha roja con foto, a fin de buscar al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista a nivel mundial.

En la página web de la policía internacional se observa ya una foto del ex cura, quien, de acuerdo con la descripción que acompaña a la imagen, es buscado por “Privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen la capacidad de resistirlo, así como por violación equiparada”.

Entre las características para identificar a Córdova, se detalla que es de nacionalidad mexicana, habla español, mide 1.72 metros, con cabello entrecano y ojos verdes; se agrega además su fecha de nacimiento el 5 de julio de 1959, es decir, actualmente tiene 56 años de edad.

La ficha roja es aquella que se emite para solicitar la detención de personas buscadas con fines de extradición.

Apenas el pasado 31 de marzo, el Procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera negó que la Procuraduría General de Justicia del Estado proteja al ex sacerdote acusado de pederastia, y aclaró que hasta esa fecha no se había publicado la fotografía, porque ello era decisión de un comité de Interpol.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero